Poco le ha durado el descanso al nuevo número uno del mundo, Rafael Nadal, quien jugará el miércoles su primer partido en el Torneo de Queen's ante el brasileño Marcos Daniel, que venció hoy al esloveno Blaz Kavcic en la primera ronda.

Nadal accederá automáticamente a la segunda ronda de Queen's, tras beneficiarse de dos días de descanso desde la final de Roland Garros, disputada el domingo, cuando el español logró su quinta victoria en París, que le permitió además recuperar el primer puesto del ránking de la ATP, perdido en 2009.

El rival de Nadal pasado mañana, Marcos Daniel, se clasificó para su encuentro ante Nadal tras superar al esloveno con un 6-1, 6-4 en una hora y seis minutos de partido.

Nadal fue este lunes la gran ausencia del torneo de Queen's, en el que otros jugadores destacados en la lista de la ATP, como el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray, que también accedían directamente a la segunda ronda del torneo, sí se entrenaron en las instalaciones de la capital.

Las lágrimas de Nadal llenan las portadas

Unanimidad total en la prensa española a la hora de valorar el quinto título de Roland Garros de Rafa Nadal, un «número uno mundial» que derramó sus lágrimas en la pista parisina tras recuperar su reinado, tras superar un año difícil en lo deportivo y lo personal.

Rafa Nadal inspiró con sus lágrimas de campeón a la prensa mundial. Su nueva conquista de la capital francesa representó el retorno al lugar que cedió al suizo Roger Federer. El número uno es protagonista de la jornada en los diarios.

«Número 1, sigue siendo el rey», titula el diario Marca, que resalta que el tenista mallorquín avanza en la historia e iguala a mitos de la raqueta como McEnroe y Wilander, ya con siete 'grandes' en su palmarés con sólo 24 años.

El diario As resalta en portada «Nadal número uno del mundo», titular apoyado por unas declaraciones de Rafa en las que expresa sus sentimientos en pleno llanto.

«Cuando lloraba después del partido pensaba en el título y las horas para llegar aquí», señala el español.

El editorial indica que «Nadal marca el camino para el Mundial» y que es un «Jugador de otra galaxia».

También opinan sobre el pentacampeón de Roland Garros figuras mundiales como Santana, Albert Costa y McEnroe.

El Mundo Deportivo presenta una fotografía de Nadal mordiendo el trofeo más importante sobre tierra batida. «Número uno», dice el titular, acompañado por el regreso «del gran Nadal».

En la segunda página aparece Nadal tumbado en la pista en pleno éxtasis por la victoria: «El retorno del rey», dice.

En el interior incluye un artículo que lleva por título «No digas nunca jamás», en el que se comenta que «hace un año algunos se planteaban si Rafa volvería a ser Rafa. Ya tienen respuesta».

El Sport es el único periódico que no da total protagonismo a Nadal. Un tema de fútbol, el trueque de Robinho por Ibra en el Barca es el tema principal. En la parte superior refleja: «Nadal número 1.

Según el ABC, «Nadal reconquista París tras un año de calvario». El campeón balear muestra sus lágrimas en la foto.

El País destaca la «Cabeza del número 1» y en un artículo Manuel Santana habla de «Las emociones del campeón».

El diario Público titula «Pentacampeón y número 1», y El Mundo explica en portada que «Nadal recupera el trono», con foto acompañada de unas declaraciones de Nadal. «Lloro igual que todos los demás, tengo mis dudas , mis miedos y mis emociones», admite el campeón.