Avellaneda, Marí y Ribas, ayer durante la presentación de la prueba.

La carrera 5 Kilómetros Run fue presentada ayer en las instalaciones de la Policía Local de Sant Jordi de la mano de Albert Marí, concejal de Deportes de Sant Josep de sa Talaia, y Pep Ribas, presidente del club Jasa. La competición se celebrará este domingo a partir de las 11,30 horas, con inicio en es Pouet y meta al filo de Port d'es Torrent, en las oficinas municipales josepines de Cala de Bou.
Los alevines, infantiles y cadetes tendrán que completar un recorrido de dos kilómetros, distancia que aumenta a cinco a partir de juveniles. Además, se llevará a cabo una carrera de sólo 300 metros para los más pequeños.
Según Marí, «cinco kilómetros no es una distancia exagerada». Por su parte, Ribas destacó que esta prueba era reclamada por los aficionados, ya que existe la Milla, la Semi Maratón y los 10 kilómetros, pero ninguna de estas características. El presidente del Jasa ya había organizado una prueba de esta distancia hace más de 20 años, pero se dejó de hacer por problemas de organización del tráfico
En lo que a las inscripciones se refiere, en la actualidad ya hay un centenar participantes, si bien se espera superar los dos centenares de inscritos. Es más, con la participación de las escuelas se podría llegar a la cifra de 300.