Martorell, antes de iniciar la rueda de prensa. | M. À. Cañellas

Antoni Martorell anunció ayer su dimisión como director general de IB3 por «motivos profesionales», un cargo en el que deberá continuar hasta que el Parlament elija a su sustituto.
Un día después de que IB3 fuese premiada por el mejor informativo del año 2009, Martorell anunciaba su decisión de abandonar el canal autonómico casi tres años después de haber sido elegido para el cargo. «Antich y Munar me hicieron un encargo: hacer un medio de comunicación de país, que sobreviviese al debate político y que no fuese un elemento de sospecha», dijo Martorell en rueda de prensa.
Tras lograr los objetivos, Martorell cree que ha llegado el momento de dejar el cargo. «No he entregado mi cabeza a nadie», dijo Martorell, quien reconoció que en las últimas semanas ha vivido días muy tensos con el Govern ante los recortes presupuestarios. El Ejecutivo pretendía reducir en 10 millones el presupuesto del ente. Finalmente sólo serán 3 millones los que habrá que rebajar del presupuesto. «Mi presencia en IB3 quizás no ayudaba», reconoció Martorell cuando se le preguntó si su marcha ha permitido salvar 7 millones del presupuesto.
No hará política
Martorell espera que todo su equipo directivo siga aunque él se marche del cargo y negó su intención de dedicarse a la política. El todavía director general de IB3 anunció su decisión de seguir vinculado a los medios de comunicación, aunque aseguró que no tiene garantizado su futuro profesional.
Durante la rueda de prensa, que fue seguida por algunos de los directivos del canal, Martorell señaló que no ha habido intervencionismo por parte del Govern en su trabajo como director general. «IB3 es una oportunidad para los profesionales de esta Comunitat. Creo que debería tenerse presente», añadió.
Antes de convocar la rueda de prensa, Martorell comunicó su decisión al consejo de administración de IB3. En dicha reunión también se aprobó que la rebaja del presupuesto será del 5 por ciento, un recorte que también sufrirán los directivos del canal. En la próxima nómina ya notarán esta rebaja un total de 30 directivos del canal. Además, Martorell explicó que también se hablará con los proveedores para alargar contratos a cambio de hacer un recorte del 5 por ciento.