La Conselleria d'Educació ha adjudicado las obras de reforma de los institutos de Secundaria Isidor Macabich y Sa Blancadona de Eivissa por un valor conjunto de algo menos de 1,2 millones de euros, informaron ayer fuentes del Govern.

El Insititut Balear d'Infraestructures Educatives i Serveis Culturals (Ibisec) formalizó este lunes el contrato para los trabajos de reforma de las instalaciones del IES Isidor Macabich con la empresa Sampol Ingeniería y Obras, por un importe de 600.953 euros, mientras que el 2 de junio se firmó el acuerdo referente al otro centro, contrato adjudicado a las empresas Mondisa Montajes y Convalse Construye por 587.720 euros.

De acuerdo con las previsiones de la conselleria, ambas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se llevarán a cabo durante el verano para que puedan estar terminadas el próximo septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2010-2011.

El proyecto que se desarrollará en el Isidor Macabich prevé la reforma de instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería, cableado estructurado y protección contra incendios. Por su parte, en Sa Blancadona está previsto sustituir la instalación eléctrica y las luminarias por otras nuevas, informaron las mismas fuentes.

Asimismo, en este instituto se llevará a cabo un cambio del sistema de calefacción por otro que se ha completado con una instalación de ventilación. La reforma integral incluye también la sustitución de las actuales instalaciones contra incendios, fontanería y saneamiento, cableado estructurado, sistema anti-intrusión, entre otros.

Por otro lado, el colegio público Guillem de Montgrí de Sant Antoni inauguró ayer el ascensor habilitado en el centro, obra presupuestada en 259.315.