La Penya Blanc i Blava le ganó la partida al Portmany y se hizo con el título liguero en alevines. | Irene G.Ruiz

La Penya Blanc i Blava se proclamó ayer campeón de la liga alevín tras vencer por 3-2 al Portmany en el partido decisivo. Los dos equipos llegaban a Can Cantó empatados a 42 puntos y después de protagonizar una de las competiciones más reñidas que se recuerdan en la categoría. El título podía decantarse a favor de uno u otro equipo, pero la balanza se decantó finalmente a favor de los locales, que se hacen con el título y se toman la revancha del que se les escapó la semana pasada ante el mismo rival en benjamines.
Otro título que se decidió este fin de semana fue el de la Copa Federación prebenjamín. El San Rafael B se impuso en la final al Sant Jordi Atlètic por 2-1 para cantar el alirón en la competición copero. El torneo también tiene varios finalistas en otras categorías. En infantiles, el Portmany Atlètic se impuso por 4-1 al Sant Carles y jugará por el título contra el ganador del partido Rápid-Sant Jordi, que se disputa este miércoles. Mientras, en alevines ya hay decidido uno de los dos finalistas. Es el Sant Josep, que superó por 3-2 al Formentera. Falta por saber el campeón del grupo 4, que saldrá del vencedor del partido de hoy entre Bahía San Agustín y Santa Gertrudis B. El que gane se medirá en las semis al Sant Jordi Atlètic.

Finalistas
Por su parte, el Atlético Jesús B y el Sant Carles B decidirán el título en la Copa Federación benjamín. Este fin de semana el Jesús goleó al Sant Josep por 7-1, mientras que el Sant Carles B se deshizo del Santa Gertrudis A por un apretado 5-4. Por último, entre hoy y mañana se disputarán las semifinales coperas en la categoría cadete. Hoy es el turno del partido entre el Insular y el Sant Carles, mientras que mañana buscarán una plaza en la final el At. Jesús y el Portmany.