José Joaquín Fernández (Mitsubishi Lancer EVO 9) finalizó en segunda posición del grupo N en Trierer (Alemania), que es la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Europa de montaña. La jornada de ayer finalizó igual que la del sábado, con el piloto local Roland Wanek incontestable en la primera posición, el ibicenco en el segundo puesto y el checo Jiri Los en tercera posición. Los tres pilotos, además, son los que se juegan el título continental en un duelo en el que, de momento, vence el alemán.
«Estoy más que satisfecho con este resultado y la verdad es que ser segundo en una carrera tan dura me sabe a victoria. Hoy -por ayer- se lo he puesto bastante difícil al alemán, aunque finalmente me ha batido por un segundo. He corrido muchísimo pese a usar neumáticos bastante viejos. El sábado también fui rápido, pero no tanto», reconoce J. J. Fernández.
La clasificación general ahora está más reñida que nunca. «Wanek es el líder del Europeo y ahora se ha pasado al grupo N, por lo que ahora es nuestro rival. No sé cómo queda ahora la clasificación, pero he recortado bastante terreno a Los», añade el ibicenco.
En julio se disputan tres pruebas más del Europeo, dos en Italia y una en Eslovaquia. «Seguro que estaré en las dos italianas, que se disputan con una semana de diferencia», afirma.