Baloncesto - Torneo Illa d'Eivissa

Sa Real júnior se estrena con dos victorias

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un jugador del Eivissa Bàsquet Negre trata de penetrar sobre el Sitges.

Un jugador del Eivissa Bàsquet Negre trata de penetrar sobre el Sitges.

Marco Torres

Los pabellones municipales de es Viver y es Pratet, en Eivissa, acogieron la primera jornada del Torneo Illa d'Eivissa de baloncesto que organiza el CB Sa Graduada y que este año cuenta con nueve clubes de las categorías júnior y sénior.
El torneo comenzó a mediodía con el encuentro de categoría júnior masculino que disputaron los equipos locales del CB Sa Graduada Negre y el Bàsquet Sa Real. Después de un inicio con intercambio de canastas, los jugadores de Sa Real fueron poco a poco poniendo tierra de por medio hasta dejar el marcador en un 34-78 a su favor.
En el segundo encuentro de la jornada, el equipo júnior masculino del CB Sitges venció con claridad al equipo local Eivissa Bàsquet Groc. Los catalanes impusieron sus condiciones físicas y cerraron el partido con un tanteo final de 68-100.
El partido más interesante de la jornada enfrentaba en categoría sénior femenina al CE Xamba, de Vilagranca del Penedés, recién ascendido a Primera Nacional, frente el CB Claret, que esta temporada ha sido campeón de esta misma categoría en la región valenciana y murciana. El partido fue muy igualado, pero el bloque catalán se adjudicó la victoria por un apretado 60-66.
El partido debía haber enfrentado al Xamba con el CD Tanit, pero un problema de vuelos del CB Claret para el lunes obligó a modificar el calendario.
En la categoría júnior femenino, las chicas de Sa Real ganaron con contundencia al equipo del UE Claret, que acusaron en exceso el cansancio propio del viaje y cayeron ante el vendaval ibicenco por 97-42.
En sénior masculino, por último, el SESE venció con mucha facilidad a los chicos de Can Cantó, que nada pudieron hacer ante el acierto de los catalanes, y acabaron cayendo por 84-44. El CB Sant Antoni queda fuera del torneo.
Hoy entra en escena el CD Tanit en las categorías júnior y sénior femenino. El primer encuentro, a mediodía, medirá al Eivissa Bàsquet Negre y al Sa real en Es Viver.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.