Un jugador del Eivissa Bàsquet Negre trata de penetrar sobre el Sitges. | Marco Torres

Los pabellones municipales de es Viver y es Pratet, en Eivissa, acogieron la primera jornada del Torneo Illa d'Eivissa de baloncesto que organiza el CB Sa Graduada y que este año cuenta con nueve clubes de las categorías júnior y sénior.
El torneo comenzó a mediodía con el encuentro de categoría júnior masculino que disputaron los equipos locales del CB Sa Graduada Negre y el Bàsquet Sa Real. Después de un inicio con intercambio de canastas, los jugadores de Sa Real fueron poco a poco poniendo tierra de por medio hasta dejar el marcador en un 34-78 a su favor.
En el segundo encuentro de la jornada, el equipo júnior masculino del CB Sitges venció con claridad al equipo local Eivissa Bàsquet Groc. Los catalanes impusieron sus condiciones físicas y cerraron el partido con un tanteo final de 68-100.
El partido más interesante de la jornada enfrentaba en categoría sénior femenina al CE Xamba, de Vilagranca del Penedés, recién ascendido a Primera Nacional, frente el CB Claret, que esta temporada ha sido campeón de esta misma categoría en la región valenciana y murciana. El partido fue muy igualado, pero el bloque catalán se adjudicó la victoria por un apretado 60-66.
El partido debía haber enfrentado al Xamba con el CD Tanit, pero un problema de vuelos del CB Claret para el lunes obligó a modificar el calendario.
En la categoría júnior femenino, las chicas de Sa Real ganaron con contundencia al equipo del UE Claret, que acusaron en exceso el cansancio propio del viaje y cayeron ante el vendaval ibicenco por 97-42.
En sénior masculino, por último, el SESE venció con mucha facilidad a los chicos de Can Cantó, que nada pudieron hacer ante el acierto de los catalanes, y acabaron cayendo por 84-44. El CB Sant Antoni queda fuera del torneo.
Hoy entra en escena el CD Tanit en las categorías júnior y sénior femenino. El primer encuentro, a mediodía, medirá al Eivissa Bàsquet Negre y al Sa real en Es Viver.