La Sociedad Deportiva Ibiza dará esta noche un nuevo paso hacia su total implantación en el fútbol pitiuso. Los precursores del reflotamiento del histórico club rojillo se reunirán a las 20,30 horas para decidir la composición y nombrar a los miembros de la junta directiva que regirá la entidad.
Mientras los abogados del club finalizan la adaptación de los nuevos estatutos para remitirlos al Govern Balear y se tramitan las inscripciones en la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), la directiva propondrá a Pepe Vidal que acepte la presidencia del nuevo club. El talante cercano y cordial del hijo de uno de los fundadores de la mítica sa Deportiva, Cosme Vidal Juan, y su reconocida devoción por el club le hacen ser el principal candidato para el cargo.
También está prácticamente asegurada la vicepresidencia deportiva para Tolo Darder. El ex colaborador de la UD Ibiza-Eivissa será el responsable de la dirección deportiva junto a un coordinador para las secciones de la entidad.
Una vez se oficialice la junta directiva de la SD Ibiza, que quiere destacar por la humildad y el trabajo, se procederá a la planificación del primer equipo y la búsqueda del entrenador. El objetivo no obstante, será lograr el ascenso a Tercera División.