Javier Medori, jugador ibicenco del Estudiantes, ultima su preparación de cara al Mundial sub 17 que se disputa en Hamburgo (Alemania) del 2 al 11 de julio. Este fin de semana, el conjunto que dirige Diego Ocampo se impuso en el Torneo de Guadalajara tras imponerse a las selecciones de Canadá y Argentina. En el primer partido, disputado el viernes, la selección española venció por 88-79 a Canadá, con 14 puntos del jugador ibicenco, que salió en el quinteto titular.
El domingo, España se hizo con el título en el torneo tras imponerse por 75-64 a Argentina. Javier Medori volvió a jugar de inicio y fue de los más destacados del equipo, anotando 13 puntos.
La selección debutará en el torneo mundialista el próximo viernes con su enfrentamiento ante Corea del Sur (21,15 horas). Alemania (3 de julio), Canadá (5), Polonia (6) y Australia (7), son los otros rivales del conjunto nacional en el grupo B, mientras que, en el A, se enfrentarán las selecciones de Estados Unidos, Lituania, China, Serbia, Egipto y Argentina.