Miriam Alarcón tiene varias citas importantes en las próximas semanas.

Diez arqueros ibicencos en categoría cadete e infantil participan este fin de semana en Lleida en la segunda tirada de la Liga Nacional. Miriam Alarcón, Gisela Cárdenas, Isabel Colomar, Margalida Ribas, Neus Riera, Andrei Aghiorghiesi, Gabriel Coll, Alejandro Costa, Vicent Ribas y Miquel Tur son los arqueros que tomarán parte en la competición, con el objetivo de hacer un buen papel. No en vano, Alarcón, Colomar y Cárdenas ocupan los tres primeros puestos en la clasificación cadete femenina, mientras que Neus Riera es segunda en arco compuesto y Aghiorghiesi es cuarto en recurvo infantil.
La clasificación final de esta competición se realizará con los puntos obtenidos en las dos tiradas previas y la del Campeonato de España de ambas categorías, que se disputará el 24 y 25 de julio en Zamora.
No obstante, la prueba ilerdense cobra importancia teniendo en cuenta que servirá de preparación para los cuatro arqueros ibicencos que representarán a España en el Campeonato de Europa júnior y cadete de Winnenden (Alemania) del 12 al 18 de julio. Miriam Alarcón, Margalida Ribas e Isabel Colomar, en cadete femenino, y Gabriel Coll, en cadete masculino, lograron el billete para la máxima competición continental después de las cuatro pruebas clasificatorias disputadas a lo largo de la temporada.
Para Alarcón no será la única prueba internacional en este verano, teniendo en cuenta que la arquera pitiusa también se hizo con una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 14 al 26 de agosto en el país asiático de Singapur.