El Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas han abierto el plazo de solicitud para la nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas en Can Cantó en régimen de compraventa, periodo que se mantendrá abierto hasta el 20 de septiembre.

La promoción, desarrollada en el marco del Plan Municipal de Vivienda, consta de 30 pisos de uno, dos y tres dormitorios. La empresa municipal Iniciativas Municipales de Vila (Imvisa) ha sido la encargada de la construcción del edificio.

El proyecto de construcción presenta dos viviendas de tres dormitorios con una superficie de 67,9 metros cuadrados; 11 de dos dormitorios, con una superficie de 54,75 metros cuadrados y 15 viviendas de un sólo dormitorio con un espacio de 40,73 metros cuadrados.

Además de estos pisos, la promoción ofrece también dos viviendas adaptadas de 55,21 metros cuadrados. Cada una de estas casas cuenta con aparcamiento para automóviles. El edificio dispone, además, de cinco plazas de estacionamiento para motocicletas. Cuentan también con un trastero y una lavandería comunitaria situada en la planta baja.

Los precios oscilan entre los 110.988,66 y los 165.988,66 euros, según el número de habitaciones y los metros cuadrados útiles de cada inmueble.

El Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) se encarga de gestionar los procesos selectivos para adjudicar estas VPO. Las solicitudes se pueden presentar en la oficina que esta entidad balear tiene en el número 23 de la avenida Ignacio Wallis de Vila.

El Govern y el Ayuntamiento de Ibiza colaboran en materia de vivienda en la construcción de diversas promociones de VPO en el municipio. En este sentido, ambas administraciones ya pusieron en marcha dos promociones de estas características en los barrios de Dalt Vila y Platja d'en Bossa.