Nacho del Moral en uno de los derbis contra el San Rafael.

La Peña Deportiva quiere rematar en los próximos días las últimas incorporaciones foráneas para la plantilla del próximo ejercicio. La dirección deportiva, puesto en el que trabajan codo con codo el vicepresidente José Redondo, Pepe Macy, y el técnico, Luis Rueda, sigue estrechando el círculo de ese amplísimo número de currículos de futbolistas que hay sobre la mesa.
De los más de 400 nombres, y tras la correspondiente criba, no más de diez han sido los elegidos, si bien la gran mayoría pretende esperar al último momento, por motivos económicos, para dar el 'sí' definitivo.
No obstante, la secretaría técnica está a punto de cerrar dos o tres fichajes. Uno de ellos sería el sustituto natural del extremo zurdo Nacho del Moral, uno de los jugadores con mayor calidad de los que han pasado por la Isla. Macy y Rueda creen haber dado en la tecla, pero el fuego cruzado que hay abierto entre clubes y jugadores está retrasando las contrataciones, incluso truncándolas, como fue el caso del central Dani Martino.
Otra de las incorporaciones que podría cerrarse hoy mismo es la de un centrocampista contrastado en la categoría y que ha jugado la última temporada en la zona levantina. Su llegada cubriría la medular junto a Pablo Ríos y Nico Braconi.
Faltan delanteros
Entre tanto, otro de los puestos que el club debe ocupar con urgencia es el de delantero. Tras las bajas de Carlos López y Raúl Salas, únicamente Vicent puede actuar en la punta de ataque. Como es norma, los delanteros son los jugadores más deseados en el mercado de fichajes.
12 futbolistas en la plantilla
Cuando restan apenas 15 días para que la Peña Deportiva inicie la pretemporada, la plantilla actualmente cuenta con 12 futbolistas, por lo que la dirección deportiva debe contratar a lo largo de este mes a un mínimo de seis jugadores. La idea del cuerpo técnico es tener una plantilla más corta que la temporada pasada, de entre 18 y 20 futbolistas, para dar más oportunidades a jugadores de la cantera. El vestuario, a día de hoy, lo conforman Carlos Moro y Jaime; Romero, Aparicio, Berto, Fofi, Yeste; Pablo Ríos, Nico, Osky, Raúl Gómez; y Vicent.