El centro sociocultural de s'Alamera (Vara de Rey) acogerá a las 20,30 horas de hoy la inauguración de la exposición colectiva Interpretant Ramon Llull, l'Amic i l'Amat, que estará abierta al público hasta el próximo día 15. Organizada por el Institut Ramon Llull (IRL) con la colaboración del Govern, el Consell d'Eivissa y varias instituciones más, la muestra reúne obras de 66 artistas de las Islas inspiradas en algunos de los 365 versículos moralizantes del libro Amic e Amat, una de las obras más reconocidas del filósofo medieval mallorquín.

De carácter itinerante, la exposición ya ha sido presentada en Mallorca, Menorca, Berlín y Moscú. Después de Eivissa visitará Formentera y la sala de exposiciones del Senado, entre otros destinos aún sin concretar.

Participan en la muestra 47 artistas de Mallorca, siete de Menorca y 12 de las Pitiüses: uno de Formentera, Enric Riera y 11 de Eivissa: Bechtold, Tur Costa, Paco Romero, Asensio, Josep Marí, Gilbert Herreyns, Josep Rosales, María Catalán y Renato Steinmeyer. Las obras corresponden al versículo de la fecha del aniversario de cada artista.