Mariano Llobet acaba de publicar en edición de autor Apuntes sobre la persecución religiosa en la Diócesis de Ibiza durante la Guerra Civil española de 1936 a 1939. «Me pidieron del Obispado que hiciera un resumen de lo que había pasado entonces en la isla; pero vaya, no digo casi nada nuevo, pues lo había contado ya antes en otros libros y escritos; sólo que resume un poco la persecución que sufrió el Obispado en la guerra», explicó ayer a este periódico el investigador ibicenco.

Los datos del trabajo proceden de sus memorias y de referencias familiares y propias, «pues yo viví aquello, claro», precisó Llobet, quien, en principio, no tiene intención de publicarlo, «porque es un libro que puede crear cierta polémica, aunque estará en las librerías y bibliotecas».

Un libro «con ningún afán pecuniario; sólo porque el Obispado ha iniciado el proceso de beatificación de los curas muertos en la isla cuando la guerra. Es por eso que he reunido ahora esos datos y recuerdos de lo que pasó», resumió Mariano Llobet