El secretario de la Federación de Hostelería de UGT, Fernando Fernández, apuntó ayer que desde el sindicato, personado como acusación particular en el caso abierto contra Fernando Ferré, se aceptará el nombramiento del economista Salvador Fornés como coadministrador judicial de la empresa Grupo Playa Sol. De hecho, Fernández indicó que esta era una de las «primeras opciones» que barajaban desde el despacho jurídico que se ha contratado. Una vez que es aceptado por todas las partes, tanto por la defensa de Ferré Cardó como por el sindicato, ahora deberá ser el titular del Juzgado de instrucción número 4, Santiago Pinsach, quien decida sobre el nombramiento propuesto por el Ministerio Fiscal.

Salvador Fornés fue propuesto el martes por el fiscal para controlar, junto a Javier Perelló, la gestión y las cuentas de la empresa. Fornés ya tiene experiencia en este ámbito al haber sido nombrado administrador concursal en el Grupo Drac, cuando declaró la suspensión de pagos.

En cuanto a las nóminas del mes de junio, Fernández apuntó que el pago se llevará a cabo entre el 12 y el 15 del presente mes y aseguró que el administrador actual, Javier Perelló, les desmintió cualquier rumor sobre la posible venta de establecimientos hoteleros o el devolver a sus propietarios aquellos negocios que se encuentren en un contrato de arrendamiento. «Entendemos que desde la empresa se preferirá continuar con la temporada y si tiene que pasar algo o decidir alguna venta se hará en octubre, luego ya veremos lo que pasa», apuntó el secretario de la Federación de Hostelería de UGT.