Una imagen de la fiesta flower power del año pasado.

Una fiesta flower power en la plaza de Sant Francesc el próximo sábado dará el pistoletazo de salida de las fiestas de Sant Jaume, que siempre se distinguen al ser las más populares por ser en verano. Este año presentan dos novedades contradictorias. En primer lugar, que el 25 de julio, día de Sant Jaume, será la primera vez que se celebra la Diada de Formentera, que se ha aprobado por pleno. La segunda novedad, obligada por las circunstancias, es la del recorte en un 33 por ciento del dinero destinado a las fiestas, que pasarán de contra con una partida de 75.000 a algo menos de 50.000 euros.

Lo cierto es que el próximo sábado se celebra una gran fiesta flower power a partir de las 23,00 horas con la presencia de los DJ de la isla como Pharma, Botja, Gunther y Javi Box. El lunes a las 20,00 horas se presentará la exposición Dusty wheels de la reconocida fotógrafa afincada en Alemania, pero estrechamente vinculada a Formentera, Pam Spitz. A continuación habrá jazz en la plaza, que cambia de sábado a lunes por motivo de la flower power. El sábado 17 la única actividad será la sexta edición del open de ajedrez Memorial Pep Antonina en el Hostal Illes Pitiüses.

Justamente el sábado y tras el teatro de la compañía Vatua l'Olla con la obra Pugeu al veler esponsorizada por Sa Nostra. Para completar la jornada, cantada pagesa en el centro social de la tercera edad y una 'Festa Rock Nights. Back to 80's' a cargo de los DJs Lost Angeles y Colin Peters que, con grupo de baile y show visual a cargo de Marcos Torres, no deja de ser una segunda flower power aunque ambientada con posterioridad.

Finalmente el domingo misa, convite a vi pagés y orelletes y, por la tarde noche, ball pagés y actuaciones musicales a cargo de Joan Miquel Oliver del grupo Antònia Font, los locales 4 de Copes presentarán su nuevo trabajo discográfico y tras los fuegos artificiales, fin de fiesta con el grupo electro-pop catalán Mendetz