El año pasado en es Canar también se celebró el concurso de paellas. | TONI MILIAN

La asociación de vecinos del barrio de Sa Capelleta celebran este sábado el día de Sant Cristòfol. A las 18,00 horas en el parque Reina Sofía tendrá lugar la fiesta del agua, una tradición en este día. A partir de las 20,00 horas, tras la misa que se celebra en el colegio La Consolación, por las calles del barrio tendrá lugar la bendición de coches, otra de las tradiciones. A las 21,00 horas, tendrá lugar la actuación de la Colla de Sa Bodega.

Mañana viernes, a partir de las 17,00 horas, en el mismo parque habrá actuaciones, bailes y una exhibición de karate, entre otras muchas. A las 22,00 horas actuará la banda Pota Lait.

Por su parte, la localidad costera de es Canar celebra también esta festividad, que pretende combinar las tradiciones con otras actividades. Entre ellas, esta noche se proyectará en la playa de es Canar la película de animación Coraline, en versión original con subtítulos en castellano.

El sábado, día del patrón, a medio día tendrá lugar la celebración de la misa, tras esta habrá desfile de carros y a las 13,00 horas, concurso de paellas. Por la tarde, a las 20,00 horas la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Eulària actuará, y al concluir lo hará la Colla de ball pagès de Sant Carles. A las 21,30 horas, actuará Nights Birds y Sa Bluesmafia y Es Saligardos