Los independientes de la formación política Eivissa pel Canvi (ExC), socio de gobierno del PSOE en los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, así como en el Consell d'Eivissa, decidieron este sábado en asamblea continuar en la coalición después de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011.

ExC es una agrupación formada por los partidos Esquerra Unida, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Entesa Nacionalista Ecologista (ENE), además de la plataforma de independientes, que surgió a raíz del movimiento que se opuso a las carreteras ejecutadas por el Govern de Jaume Matas.

La decisión de los independientes se produce después de que tanto Esquerra como ENE anunciaran que no concurrirán a los próximos comicios bajo la marca ExC.

«Los independientes fuimos el motor de ExC y lo volveremos a ser".

No olvidemos que la coalición se creó se creó como propuesta de un grupo de independientes», resaltaron desde esta facción.

Este grupo informó de que ha constituido un grupo de trabajo compuesto por miembros de la asamblea, que trabajarán «por la unión de las fuerzas progresistas de cara al proceso electoral de 2011».

En este sentido, los independientes hicieron hincapié en que presentarán sus propias propuestas en la asamblea del próximo mes de septiembre.

La portavoz de este colectivo, Merce Chumillas, dejó claro que ve difícil un acercamiento entre los independientes y Gent per Eivissa, formación registrada hace escasos meses como partido político, por su «corte de centro-derecha».