Los independientes de Eivissa pel Canvi informaron ayer de que se ha constituido un grupo dentro de la formación que «trabajará para poder incorporar de nuevo a todos los partidos que han decido irse de la coalición». Así lo explicó la portavoz de los independientes de ExC, Mercè Chumillas, en una clara alusión a ERC y ENE, que ya dijeron que no continuarán en 2011.
«Igual que ocurrió hace unos años, puede volver a suceder si trabajamos para salvar todas las diferencias y las confusiones que ha habido durante todo este tiempo», matizó Chumillas refiriéndose a las situaciones de desencuentro que ha habido en la coalición motivadas por cuestiones como el puerto de Eivissa.
Por otra parte, desde ExC indicaron que durante la asamblea, la mayoría de los asistentes optaron por amplia mayoría por continuar con el proyecto más allá de 2011. «Los independientes fuimos el motor de ExC y lo volveremos a ser. No olvidemos que fue a propuesta de un grupo de independientes, que se creó ExC», recordaron en una nota de prensa.