El piloto de Yamaha MotoGP Valentino Rossi sufrió una caída grave en el Gran Premio de Italia el pasado 6 de junio. | Reuters

El motociclista italiano Valentino Rossi, compañero del español Jorge Lorenzo en el equipo Yamaha, volverá a competir en el Mundial de Moto GP el próximo domingo durante el Gran Premio de Alemania, según informa hoy en su página web el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport».

Rossi ha tomado esta decisión en vista a los buenos resultados ofrecidos por la radiografía que se le practicó hoy en su pierna derecha, tras la fractura abierta de la tibia y peroné que sufrió al caerse el pasado 5 de junio durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El tiempo de recuperación previsto por los médicos era de entre 4 y 5 meses, pero se ha visto reducido dada la buena recuperación de las lesiones del nueve veces campeón del Mundo en la pierna derecha, lo que permitirá ver a «il dottore» correr en el circuito alemán de Sachsenring.

Después de los entrenamientos de la semana pasada en Misano, Rossi volvió a subirse este lunes a una Yamaha YZF-R1, puesta a su disposición por el Yamaha WSB Team, que este fin de semana ha disputado en el circuito de Brno la novena prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike.