Torrens, Fernández y Torres, durante la presentación. | Marco Torres

El Campus Juega de baloncesto, que fue presentado ayer en las oficinas municipales de Puig d'en Valls, reunirá la próxima semana en el pabellón Sa Pedrera, en Sant Antoni, a unos 60 jóvenes que recibirán unas clases especiales de cuatro expertos en la materia: Jordi Fernández, entrenador del Ros Casares; Jordi Aragoneses, preparador físico del Wisla Cracovia; Àlex Pérez, ex entrenador del Palacio de Congresos; y Lennon Àlvarez The Lawyer, uno de los mejores jugadores españoles de streetball.
Este evento, organizado por el CN Portus, el CB Puig d'en Valls y el CB Sant Antoni, tiene como objetivos fomentar el compañerismo y conseguir la superación personal del alumno, que ha de tener entre 6 y 16 años. Los grupos de trabajo estarán compuestos por entre 10 y 15 jugadores con sesiones diarias de tres horas de baloncesto: dos de sesiones de entrenamiento y una de talleres, entre los que se encuentran el perfeccionamiento del tiro, la psicomotricidad y el streetball. Además de las actividades de baloncesto, los inscritos disfrutarán de la piscina y de una gymkana técnica.
El precio de inscripción oscila entre los 75 y 100 euros, y las solicitudes se pueden entregar en las oficinas de Solbank, en Sant Antoni, hasta el próximo lunes. Los jugadores de Eivissa tendrán a su disposición, en caso de haber pagado la inscripción con transporte, un autocar en Isidor Macabich a las 08,45 horas de cada día para desplazarse al pabellón.
Impresiones
Jordi Fernández destacó ayer, durante la presentación, que lo que más le atrae es «el trabajo de técnica individual». «Incluso a los cadetes podríamos enseñarles algo de táctica individual, de conceptos de 2x2 y 3x3, para que sea más ameno», agregó.
Juanjo Torrens, del CN Portus, resaltó que «este campus es diferente» y dejó claro que «si traíamos entrenadores no era para hacer clinics, sino para trabajar directamente con los chavales». Por su parte, Víctor Torres, director deportivo del PDV, indicó que «habrá alguna visita sorpresa por parte de jugadoras de baloncesto».