La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, explicó a este rotativo que el próximo mes de octubre podría iniciarse el último paso físico, que no de procedimiento administrativo, para la clausura definitiva del vertedero de es Cap de Barbaria.
«El cierre definitivo del vertedero está en su fase final en cuanto a la tramitación administrativa y urbanística», anunció la consellera. «Ahora mismo está a exposición pública desde el martes 22 de junio, una vez se publicó en el BOIB, una exposición que se mantendrá hasta el 13 de agosto y, si no hay alegaciones ni impedimentos, procederemos a aprobar definitivamente el proyecto de clausura en Comisión de Gobierno», añadió la responsable de las políticas medioambientales insulares.
Concurso lito
El Consell lleva tiempo trabajando en el proceso de clausura por lo que Tur avanzó que «de inmediato sacaremos la obra a concurso público». La consellera de Medi Ambient remarcó que, en previsión de que no haya obstáculos insalvables, «los pliegos del concurso ya están redactados desde hace tiempo y preparados para el momento de la aprobación definitiva del proyecto de cierre».
La consellera, reacia a poner fechas ya que los retrasos en varios asuntos de su competencia la han hecho ser más cauta, dijo no obstante que «según mis cálculos si no hay imprevistos y por los plazos que se manejan habitualmente en la Administración, pienso que a finales de septiembre podría reunirse la Mesa de Contratación para la adjudicación de la obra» por lo que en octubre podría iniciarse la misma, aunque la consellera fue cauta ya que como indicó, muchas veces los procesos administrativos se dilatan en el tiempo más de lo deseable y de lo previsto.