El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha rechazado el recurso interpuesto por la propiedad de la casa de Puig d'en Serra, situada en la localidad de es Cubells (Sant Josep de sa Talaia) contra su demolición.

El magistrado afirma en la sentencia que el recurso, incoado por la sociedad mercantil Goettinger Vertiebsgesellschaft contra el proyecto de demolición, fue de una «temeridad manifiesta, con un fundamento jurídico insostenible».

El presupuesto del Ayuntamiento de Sant Josep para 2010 incluye una partida económica para hacer frente a estas obras, por un valor superior a los 100.000 euros, que inicialmente será pagado por el Consistorio y luego se repercutirá íntegramente sobre el propietario.

El Consistorio ha informado de que en pocas semanas saldrán las bases de licitación para ejecutar el derribo, al que podrán presentar ofertas todas las empresas interesadas.

La vivienda, de unos 300 metros cuadrados de superficie, ha sido declarada ilegal e ilegalizable por los tribunales, al estar edificada en la cima de un monte protegido y con una licencia que no cumplía los requisitos de la normativa municipal.