La nueva candidata, Josefa Gutiérrez, junto al actual alcalde, José Sala. | ESTEVE FRANQUESA

Pepita Gutiérrez Costa es la nueva candidata a la alcaldía de Sant Antoni por el Partido Popular, según eligió ayer el comité electoral del municipio por unanimidad. «Me presento como candidata a las próximas elecciones por el Partido Popular con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para todo el municipio de Sant Antoni», apuntó Gutiérrez.

La nueva candidata indicó que el primer objetivo que se ha marcado es el de hacer un «buen equipo de trabajo para formar una lista ganadora». En esta línea, indicó que habrá una «buena renovación» del equipo popular. «No hemos concretado con nadie, pero tenemos mucha gente pensada», recalcó Pepita Gutiérrez.

A pesar de que sólo hace una semana que ha tomado la decisión, Gutiérrez señaló que la prioridad de su nuevo mandato es «hacer todo el trabajo que podamos para el municipio, que la gente esté contenta con el equipo de gobierno y que nos crean capaces de hacer mucho trabajo para nuestro equipo». Asimismo, indicó que su trabajo será «continuista» con la finalidad de «aprovechar el trabajo bien hecho, que hay mucho y continuar el excelente trabajo que ha hecho el equipo de gobierno».

Los compañeros

El actual alcalde de Sant Antoni, José Sala, indicó que Gutiérrez ha formado parte de las dos últimas juntas del PP de Sant Antoni, «por tanto es una persona que conocemos». Sala destacó la «valentía» y la «voluntad» de la nueva candidata para aceptar el cargo y le mostró todo el apoyo institucional y personal.

El presidente del comité popular, José Torres, indicó que Gutiérrez tiene «todas las virtudes que buscábamos para el partido». Joan Pantaleoni, por su parte, calificó a la nueva candidata como la persona «ideal, adecuada y capacitada» para desempeñar el cargo de alcaldesa del municipio y capaz de «ilusionar a la gente».

Pantaleoni se mostró optimista de cara a las próximas elecciones y señaló que Sant Antoni «seguirá mejorando» y resaltó que durante estos últimos años se ha hecho «una labor bastante importante». En esta línea destacó la «ilusión» de Pepita Gutiérrez ante su nueva misión y mostró su satisfacción ante la aceptación del cargo.

«Creo que la postura del partido sobre mi imputación fue precipitada»

El actual alcalde de Sant Antoni, José Sala, señaló ayer que aún no ha presentado su candidatura al Consell d'Eivissa a la espera de que se resuelva su imputación por el caso de ses Variades. A pesar de que la premisa del Partido Popular es rechazar a los candidatos imputados, Sala indicó que la postura del partido «fue como mínimo precipitada». «No se puede decir de forma tan general que cualquier imputación impide una candidatura porque hay que analizar que tipo de imputación es, si hay causa o no, porque no todas las imputaciones son iguales y casi todas las denuncias acaban en imputaciones», señaló José Sala.

El primer edil de Sant Antoni indicó que esperarán al mes de septiembre para ver si se resuelve la imputación por el caso de ses Variades, «que espero que se resuelva favorablemente», y decidir el futuro de la candidatura del Consell. «Quedamos que si se levantaba la imputación, la cosa quedaba clara y que si no, ya hablaríamos, lo que no significa que sea determinante», apuntó Sala.