Dos vecinas del edificio Torre de San Rafael de Sant Antoni, Clara Pincay Mendoza y María del Rosario Mora Rodríguez, han querido a denunciar públicamente que el propietario del ático no ha retirado el peso de «chapas y uralitas» que tiene en su propiedad, como le requirió el Ayuntamiento en un informe municipal el pasado mes de enero. Según denuncian, este peso en el último piso provoca que los techos de sus viviendas tengan que estar apuntalados, llenos de humedad y con goteras cuando llega el invierno.

Por un lado, Pincay va sumando puntales a sus techos, y ahora tiene seis, dos en el salón y cuatro en la habitación.

Por su parte, Mora, que debe desplazarse en una silla de ruedas, vive con sus techos negros de humedad y tiene la recomendación de apuntalarlos por el peso que supone, no sólo «la basura y la chapa que tiene acumulada» este propietario, sino también «la construcción de un balcón de obra» en su ático y de un «techo para cubrir una escalera».

Mora criticó que poner quejas al Ayuntamiento «es como un partido de fútbol, se pasan la pelota» y se quejó también de que el edificio «parece una fiesta continua». «El otro día me asomo al balcón y aparece un chico colgando de una sábana colgando», detalló. Según Pincay, esto ocurre porque el ático está alquilado cuando, según el informe municipal, es un espacio uso comercial y «no existe solicitud de cambio de uso de local a vivienda».

Cabe destacar que no es la primera vez que hay denuncias entre vecinos en este edificio de Sant Antoni. Hace sólo unos meses, un vecino denunció a otro por orinar desde su balcón a la calle.