Un londinense de 31 años de edad, J.S., ha sido detenido bajo la acusación de violar a una joven de 15 años de su misma nacionalidad, informaron ayer fuentes judiciales. El juez de guardia estaba ayer pendiente de escuchar el testimonio de la joven, que previamente declaró ante la Guardia Civil de Sant Antoni, y del acusado. El contenido de estas declaraciones motivará el destino de J.S., que en el caso de que se demuestre que empleó la fuerza será acusado por agresión sexual y enviado a prisión con carácter provisional. Si se estima que no forzó a la menor, la acusación sería por abuso sexual con penetración, y sería probable que quedara en libertad con cargos.

La presunta violación se produjo sobre la una de la madrugada en la playa del Port de Sant Miquel, según explicó la menor a la Guardia Civil. La joven está alojada junto con sus padres en Apartamentos Balanzat. Allí conocieron a J.S., al parecer huésped también del mismo establecimiento. Los padres de la menor salieron y se quedaron la adolescente y el ahora acusado.

La denuncia

Según la denuncia, fueron juntos a la playa y allí, supuestamente, el hombre la agarró de las muñecas, la besó, la tumbó y se pudo encima de ella. Le quitó la ropa interior, introdujo el pene en la vagina y eyaculó. Después, él le dijo a la menor que tenía miedo de lo que le pudiera pasar, por lo que pidió a la menor que se lavara en el mar, a lo que ella accedió.

Regresaron al establecimiento hotelero y cuando volvieron los padres, vieron que la menor tenía las bragas manchadas de sangre. Al ser preguntada, la joven contó lo ocurrido y los padres avisaron a la Guardia Civil.

En el examen forense no se han encontrado indicios de violencia sobre la joven.