Stephen Bayliss y Bella Comerford, la pareja británica que enamoró Eivissa con sendas victorias en el Home de Ferro de 2006, está muy ilusionada con la nueva edición y ya ha mostrado su deseo de inscribirse para tratar de repetir instantánea. | Alejandro Sepúlveda

Juan José Serra, organizador del Home de Ferro 2010, estima una participación cercana a los 300 triatletas para la edición que se disputa el 31 de octubre y que este año vuelve a ser Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, además de evento de las World Series.
«El Home de Ferro 2010 no peligra, hay acuerdos sólidos y se hará, haya la participación que haya». Así de rotundo se mostró ayer Juanjo Serra, organizador y presidente de la Asociación Home de Ferro. El ex triatleta quiso aclarar las dudas que algunos deportistas interesados en la cita ibicenca le han planteado debido a que «se ha caido alguna prueba de la Copa de España por la crisis». Serra reconoce que ya hay acuerdos con Protección Civil para el buen funcionamiento del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia del próximo 31 de octubre, y que se han tramitado los permisos necesarios para la celebración de la misma.
En cuanto a la inscripción, cifrada a día de hoy en 60 triatletas, el organizador transmite tranquilidad y asegura que «va a ir bien». «Tenemos indicadores que nos dicen que está funcionando mejor que otros años. Nunca habíamos tenido tantas visitas a la página web ni habíamos contestado a tantos correos electrónicos. Hay mucho interés por la prueba, pero las inscripciones cada vez se realizan más tarde. No hay alarma, se está haciendo un buen trabajo», sostiene. La estimación de participación para el evento de las Series Mundiales de Triatlón está en «250 ó 300 triatletas, una cifra coherente», tal y como apunta el responsable de Home de Ferro. «Somos la última prueba del calendario con un mes de diferencia respecto a la anterior. La gente va haciendo carreras y ya se apuntará», indica Serra, quien advierte de que la inscripción para la cita nacional «va a pegar un petardazo en el último momento». No obstante, el organizador recuerda que en el Campeonato de España disputado en Eivissa en 2004 hubo 415 inscritos, cifra sensíblemente inferior a los más de 800 que se citaron en la prueba del Mundial de 2003 que albergó también la mayor de las Pitiüses.
Por último, Serra añade que «hay muchísima gente de Eivissa interesada que va a esperar al último momento» y que «hay gente que aún no ha logrado la clasificación». Además, concluye destacando la exigencia de los circuitos de bicicleta y carrera a pie del Home de Ferro 2010: «El circuito es nuevo, ha cambiado totalmente y tiene muchos alicientes para los corredores».