Los responsables de la agrupación de Eivissa pel Canvi de Santa Eulària aseguraron ayer que apoyan el trabajo que está desarrollando el Consell para buscar soluciones al primer tramo de la carretera de Santa Eulària, donde una de las opciones planteadas es la construcción de una variante en ca na Negreta de cuatro carriles.

«No sería responsable eliminar a priori ninguna alternativa, ya que éstas tienen que ser valoradas por todos los sectores implicados (Ayuntamiento, vecinos, colectivos, etc.) para garantizar una solución que sea satisfactoria», aseguraron el coordinador de ExC en Santa Eulària, Antoni Serra, y el concejal en el Ayuntamiento, Marià Torres. Ambos indicaron que no se puede ignorar «el problema de congestión y seguridad» que se da en este tramo viario. Por ello, ante la multitud de trazados, secciones y soluciones que se pueden plantear consideran «de sentido común» el procedimiento de participación que el Consell pondrá en marcha para poder contar con el máximo consenso posible con la opción que finalmente se elija para ser desarrollada como proyecto constructivo.

De hecho, aseguran que han mantenido diversas reuniones con el conseller de Mobilitat, Albert Prats, para «compartir información e intercambiar opiniones sobre este proyecto». En ellas, aseguran que han mostrado su apoyo y su confianza con el trabajo desarrollado por el Consell.

«Nos consta que se está trabajando para encontrar una solución de futuro basada en el respeto al entorno, la mínima afección al territorio posible, la incorporación de un carril-bici en la vía y la máxima garantía de seguridad para los usuarios. Cualquier otra opinión o consideración respecto a este punto, por muy legítima que sea, no es ni representa el sentir mayoritario de la asamblea de ExC de Santa Eulària», añade el comunicado.

En su día los anteriores regidores de ExC en Santa Eulària se habían mostrado contrarios a un desdoblamiento, tal y como mostraron en varias ocasiones públicamente.

Pasan 27.000 coches diarios y caben 12.000

Los miembros de ExC de Santa Eulària indicaron que la carretera tiene un problema «real», que «no se puede ignorar ni evitar más tiempo». «Una carretera que tiene capacidad para 12.000 vehículos y por la que están pasando 27.000 actualmente, requiere actuaciones inmediatas y sin más demora», añaden desde ExC.

El conseller Albert Prats ha explicado en los últimos días que las diferentes soluciones aportadas por un estudio encargado por el Consell, entre las que también hay desdoblamientos, se consensuarán para buscar la que dé más seguridad.