Ante la presencia de los turistas, el cuerpo sin vida yace sobre una hamaca en la playa a la espera de la llegada de pompas fúnebres. | Marco Torres

Leonard Albert Cruz, un turista de 57 años de edad, falleció ayer sobre las once y media de la mañana mientras se bañaba en las aguas de Cala Xuclà, informaron desde el servicio del 061 y el 112. Al parecer, el hombre estaba nadando junto con su hermana cuando de súbito comenzó a sentirse mal, informó Efe.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia, un médico y una enfermera que se encontraban en esta playa del municipio de Sant Joan comenzaron con las maniobras de reanimación. Al lugar del seceso se dirigió el médico del centro médico de Sant Joan y después llegó la UVI móvil. Todos los intentos por reanimar al hombre resultaron infructuosos.

Esta misma semana fallecieron otras dos personas en la isla en circunstancias parecidas. Un hombre de nacionalidad británica de 45 años de edad murió cuando se bañaba en la piscina del hotel Club Marítim de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, mientras que un italiano de 67 que nadaba en las aguas de la playa de ses Figueretes sufrió un colapso y, aunque los servicios de emergencia lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital de Can Misses, finalmente falleció unas horas más tarde.