Nil Paniello, ayer durante el entrenamiento de la Peña Deportiva en el campo de fútbol de Santa Eulària. | Esteve Franquesa

Nil Paniello, de la Peña Deportiva, está dando mucho que hablar. El futbolista, admirador de Fernando Torres y acérrimo barcelonista, se está convirtiendo en una de las sensaciones de la pretemporada. Anteayer estrenó su casillero goleador como jugador peñista con dos goles ante el San Rafael. A pesar de encontrarse todavía en edad juvenil, el delantero, al que Luis Rueda ubica en la banda izquierda, se está mostrando como todo un veterano. Su salto a Tercera División desde la UD Ibiza juvenil lo considera «un reto» y, como toda promesa futbolística, sueña con llegar a ser profesional.

-Dos goles ante el San Rafael es una buena forma de llamar la atención.
-Sí. Estoy muy contento, porque no es como marcarle al Sant Jordi juvenil, no porque sea malo, sino porque el San Rafael es un equipo de Tercera División, donde, supuestamente, voy a jugar este año. Es un rival muy serio, así que estoy contento.

-Nuevo club, nuevas instalaciones, nuevos compañeros, nuevo míster... ¿Se está acoplando bien?
-Muy bien. La directiva, el vestuario y todo el entorno me intentan ayudar. Me corrigen los fallos y están encima mía para que lo haga bien. En el vestuario va todo muy bien.

-¿Con quién tiene más 'feeling' en estos primeros pasos en la Peña?
-El que más caña me mete y más encima de mí está porque quiere que lo haga bien es Raúl Casañ. Es como un padre. Me corrige todo y me dice lo que tengo que hacer. Con toda la experiencia que tiene, me ayuda mucho.

-¿Dónde se siente más cómodo: en punta o en la banda?
-Con Luis Rueda estoy jugando normalmente en una banda. Yo siempre he jugado de delantero, pero con la selección balear ya he actuado por el costado izquierdo, así que no hay ningún problema. Yo estoy para lo que me diga el míster. Intentaré hacerlo bien.

-Piquero, Edu Moral... Va a estar difícil jugar en un equipo así.
-Está claro que sí. Todo el mundo dice que tenemos un equipazo y jugar va a ser muy duro. Con que vaya convocado y tenga algunos minutos estaré contentísimo, porque el nivel de los jugadores aquí es muy alto. Jugar y tener minutos aquí no sería un premio, sería más aún.

-Su entrenador dice que es el mejor jugador juvenil de Eivissa con diferencia, sobre todo por su predisposición.
-No sé qué decir. Yo lo intento hacer lo mejor posible para que el míster confíe en mí. Como a mí me encanta el fútbol, lo dejo todo en el campo y hago los entrenamientos lo mejor que puedo. Eso de faltar a los entrenamientos nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. Por eso no hay que preocuparse.
-¿Luis Rueda le dijo algo especial al término del amistoso contra el San Rafael?
-Que siguiera así. El míster es muy serio dentro del vestuario. No es una persona que hable mucho, pero me dijo que estaba muy bien lo que había hecho.

-¿Por qué tomó la decisión de dar el salto a la categoría sénior aun pudiendo jugar un año más en la Liga Nacional Juvenil?
-Me he tomado esta oportunidad como un reto para poder aprender más. Ya he jugado en la Liga Nacional Juvenil y jugando en Tercera pretendo mejorar. Quiero intentar jugar aquí. A ver qué pasa.

-¿Cuál es su sueño deportivo?
-Triunfar en el fútbol está muy difícil ahora mismo, pero, como a cualquier jugador joven, me gustaría llegar algún día a Primera División, pero es muy complicado. A ver si al menos llego a Segunda, que también estaría fenomenal.