No sólo en ses Figueretes. La prostitución callejera se expande hacia la avenida de la Paz, a no muchos metros de donde se están llevando a cabo las obras de la nueva Comisaría de Eivissa y de los edificios donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen su activad mientras esperan la entrega del nuevo inmueble.

La Policía Local de Eivissa interpuso en menos de 24 horas siete denuncias relacionadas con prostitución callejera en esta zona. Según informaron fuentes policiales.

Las cuatro primeras se formularon a primeras horas del lunes después de que se descubriera a tres personas ofreciendo sus servicios sexuales en la avenida de la Paz. Los agentes también tramitaron otra contra un cliente que estaba requiriendo esta contraprestación, de acuerdo con lo que actualmente rige en las ordenanzas municipales.

Diez horas después, sobre las dos de la madrugada de lunes, y fruto de otro control similar al anterior, se interpusieron otras tres denuncias entre la avenida de la Paz y ses Figueretes. En todos estos casos los infractores buscaban clientes para prostituirse.

Taxis pirata

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa también informó ayer de que durante la noche del pasado sábado, y dentro de los dispositivos establecidos para intentar erradicar la presencia de taxis pirata en Vila, se levantaron dos actas con denuncia contra dos personas que fueron sorprendidas llevando a cabo esta actividad en distintos puntos de la ciudad.