Daniel C.H., turista británico de 20 años de edad, se lanzó a la piscina desde el segundo piso de los apartamentos en los que estaba alojado y cayó dentro del agua, pero cayó en la parte menos honda de la misma y sufrió heridas de carácter leve, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears y de la Policía Local de Sant Josep.

Este nuevo lanzamiento desde un balcón a la piscina se produjo ayer poco antes de las nueve de la mañana en los apartamentos Marítim, en la calle Madrid de Cala de Bou, perteneciente al municipio de Sant Josep.

Una UVI móvil del Ib-Salut trasladó al herido al centro médico de Sant Antoni, donde al parecer fue atendido por las heridas sufridas en la caída.

Al menos cinco

Daniel C.H. se convierte de esta forma en el quinto turista, que se sepa, que se ha lanzado o caído desde un balcón este verano en Eivissa. Ninguno de ellos ha fallecido, pero uno se encuentra en estado grave en el hospital mallorquín de Son Dureta.

En la isla grande el verano esta resultando funesto en el capítulo de precipitados desde balcones y ventanas, por lo que estos hechos tan llamativos que todos los veranos ocurren en Eivissa han sido objeto de reportajes en medios de comunicación de ámbito nacional e internacional.

De esta forma en Mallorca han muerto este año al menos cuatro personas, aunque podrían ser incluso el doble, según algunas fuentes.

Según médicos y políticos, las drogas y el efecto imitación, aumentado por las noticias en los medios, son la causa de este tipo de comportamientos.