Plantilla de la Peña Deportiva 2010-11 que vuelve a estar entre los grandes aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda División B.

La Tercera División balear echará a rodar el próximo 28 de agosto con varios equipos candidatos a luchar por las primeras posiciones de la tabla. Un nuevo curso que se presenta marcado por un nuevo e inédito bipartidismo futbolístico marcado por el Constància y la Peña Deportiva. Estos dos equipos parten como favoritos para alcanzar las primeras posiciones y lograr el ansiado ascenso a la categoría de bronce nacional. Los dos clubes se han volcado en todos los aspectos para conseguir el ascenso, aunque existe una gran cantidad de equipos dispuestos a impedirlo, entre ellos, el Binissalem de Tomeu Pons.
El Constància de Nico López mantiene gran parte del plantel de la temporada pasada y ha aprovechado los descartes de un recién ascendido Atlètic Balears. A la continuidad de pesos pesados como Guasp, Luis Jiménez, Nacho Martínez o Lucas Pou se les han sumado incorporaciones de gran nivel como Bernat Alomar, procedente del Mallorca B; Pau Pomar, Esteban y Pedro Morales, todos ellos ex del Atlètic Balears; el joven defensa Amengual, unos de los pilares del ascenso del juvenil del Sallista a División de Honor; y Guillem Nigorra, antiguo pivote del Ferriolense.
Otro de los firmes aspirantes al ascenso, la Peña Deportiva de Luis Rueda, y pese a los recortes económicos, ha confeccionado una plantilla de garantías para aspirar a todo esta temporada. Diego Romero (Los Palacios), Pierre Cotant (CD Calahorra), Raúl Casañ (Catarroja), Maxi Re (Izarra), Diego Piquero (Caravaca) y Edu Moral (Atlètic Balears) completan una nómina de incorporaciones muy difícil de mejorar.
Como gran alternativa a estos dos clásicos de la Tercera balear se postula el Binissalem de Tomeu Pons, que ha conseguido mantener al grueso de la plantilla que logró la quinta posición la pasada campaña y que se ha reforzado con jugadores de la solvencia de Óscar Navarro (Atlètic Balears), Miguel López (Ferriolense), Forteza (Constància), Reynes (Mahonés) o Tovar (Sóller).
Mientras tanto, el otro representante ibicenco en Tercera, el San Rafael, opta un año más a la permanencia, aunque con ganas de repetir el gran papel que realizó en la primera vuelta de la pasada campaña. Para ello cuenta con la continuidad de jugadores clave como Buti, Carlos Fernández o Bonilla, y con uno de los equipos con menor media de edad de toda la categoría.