La calle Navarra de ses Figueretes acogerá a las 20,30 horas de mañana sábado la proyección de Gran Torino, de Clint Eastwood, con el que comienza el ciclo Cinema d'autor, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa «para reflexionar sobre los cambios sociales que se viven en los barrios de Vila y hacer una reflexión conjunta para fomentar la convivencia y el conocimiento mutuo entre vecinos», apuntó ayer en la presentación Enrique Sánchez, concejal de Benestar Social, quien estuvo acompañado por Xavier Villamanyà, coordinado de las Unitats de Treball Social, y Antonia Bauzà, mediadora intercultural.

La presentación de Gran Torino correrá a cargo de Manuel Delgado, antropólogo y colaborador del programa La ventana de la SER en el programa Pensar por pensar, junto al filósofo Manuel Cruz. Tras la proyección, se abrirá un coloquio entre los asistentes.

Tres entregas más

El ciclo se completa con tres entregas más: El Próximo Oriente, de Fernando Colomo, que se proyectará el 4 de septiembre en el Parc Villangómez del barrio de Cas Serres; Invictus, de Clint Eastwood, el 12 de septiembre en la plaza de sa Graduada (Eixample); y Princesas, de Fernando León de Aranoa, el 17 de septiembre en la calle de es Canar de ca n'Escandell.

Los presentadores de las tres películas se anunciarán más adelante, precisó ayer Enrique Sánchez, añadiendo que «no se trata de un ciclo de Cinema a la Fresca, sino de ocupar la calle para pensar juntos a partir de buenas películas sobre la convivencia».

La iniciativa, la primera de estas características que se hace en la isla, cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y está subvencionada en un 80% (10.000 euros) por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.