Instante del partido de ayer disputado en Palma. | Alejandro Sepúlveda

La Peña Deportiva no pudo empezar con un triunfo la temporada y se tuvo que conformar con el empate sin goles en el campo del Collerense. El partido no resultó nada vistoso y fue, como se presumía, típico de comienzo de Liga. La tónica general fueron las muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, mucho calor, escasa profundidad y dos onces que parecían estar mas pendientes del rival que de su propio juego.
Así las cosas, casi sobra decir que fue un encuentro en el que apenas hubo ocasiones de gol. Eso sí, en esa faceta estuvo algo más expeditivo el Collerense que la Peña Deportiva y, aunque en la primera parte el conjunto ibicenco dispuso de alguna ocasión, tras el descanso las pocas acciones de peligro corrieron casi siempre a cargo del bando local.
La primera parte fue muy sosa y jugada bajo una alta temperatura, que rondaba los 30 grados centígrados en el Coll d´en Rabassa de Palma. Sea por esta circunstancia o no, lo cierto es que el inicio del encuentro resultó de lo más anodino. Ninguno de los dos equipos se decidía a hacerse con el control del balón y buscar la puerta contraria hasta cumplida la primera media hora de juego. A partir de este momento, sin embargo, ambos equipos se soltaron un poco sobre el pequeño campo y se vieron las primeras aproximaciones al área. Vicent y Maxi eran los hombres más activos del cuadro ibicenco, junto con Diego y Carlos, aunque estos últimos no encontraban la manera de poder colarse entre en la tupida defensa ideada por el entrenador local Carlos Martínez. Tras el descanso, mejoró la decoración y se vio más juego y acción. Sin embargo, las ocasiones también fueron muy pocas. El delantero local Espadas, ex de la Peña, tuvo una de las más claras del partido, pero su disparo salió desviado. Al final, reparto de puntos.