Silvia Morales entrena desde hace días en la Isla junto a Angie Torres. | Irene G.Ruiz

El nuevo Palacio de Congresos de Miguel Àngel Ortega echa a andar. Lo ha hecho hoy desde primera hora de la mañana con los pertinentes análisis clínicos y revisiones médicas y esta tarde está previsto el primer entrenamiento del nuevo curso a partir de las 18,00 horas. El equipo de Liga Femenina realizará sus dos primeras semanas de entrenamientos en el pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni, a la espera de tener en condiciones su pista de Santa Eulària.
Las pupilas de Ortega sudarán la camiseta en sus primeras semanas de pretemporada, en las que realizarán dobles sesiones de mañana y tarde previstas para las 10,00 y las 18,00 horas.
El técnico catalán no podrá disponer de dos de las jugadoras referencia de la nueva plantilla como Kristen Rasmussen, que está acabando la liga Australiana con su último equipo, y Kim Smith, quien disputará el Mundial femenino con Canadá. Silvia Morales y Angie Torres, por contra, llevan varios días entrenando en Eivissa junta al técnico. A ellas se unirán hoy Sonna Thorburn, Andrea Somogyi, Paula Seguí, Sandra Pirsic y Verónica Àvila. Además, el club espera cerrar en los próximos días la contratación de una base-escolta que dará por cerrada la plantilla.
«Mejor, imposible»
Víctor Torres, director deportivo del Palacio de Congresos, se mostró muy satisfecho con la confección de la plantilla: «Ha salido el mejor equipo que podíamos tener con nuestro presupuesto, Mejor, imposible. Tenemos que estar contentos y podemos decir que tenemos las jugadoras que queríamos porque ellas han querido venir. Algunas han recomendado el fichaje porque confían en este club. Todos van a sembrar su granito de arena».