El Club Voleibol Ibiza puso ayer su maquinar en funcionamiento. El equipo ibicenco comenzó ayer su pretemporada con una sesión física en las pistas de atletismo de Can Misses. El objetivo del conjunto pitiuso no es otro que llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de la Liga FEV, categoría en la que debutará este año, el próximo día 9 de octubre. En esa fecha, los pupilos de Toni Gino visitarán la pista del CV Burgos. Una semana más tarde, el pabellón Es Viver acogerá el primer duelo como local ante el Universidad de Valencia.
El CV Ibiza cuenta exactamente con el mismo bloque de la campaña anterior, el que consiguió dar el salto de categoría para sorpresa de todos. Sólo hay una cara nueva con respecto al plantel del ascenso y es la de Saulo Costa, un central que llega procedente del CV San Sadurniño, conjunto que se vio las caras con los ibicencos en la pasada fase de ascenso.

La plantilla
El bloque pitiuso cuenta pues con los siguientes jugadores: Mariano Esteban (receptor), Edmon Solanas Pierre (punta-receptor), Carlos André Leoncio (opuesto), Óscar Rodríguez (opuesto), Víctor Sánchez Cano (punta-receptor), Luca Mangano (central), Mario Oliva Jordan (central), José Cardenache (central), Jorge García García (líbero), Cristian López Ragasa (colocador) y Juan Antonio Ripoll Cardona (colocador), además del ya citado Saulo Costa (central).
Juan Antonio Ripoll, jugador del equipo y gerente del club, dejó claro que el «objetivo es la permanencia», pero dejó una puerta abierta a la posibilidad de llegar más lejos. «La verdad es que no conocemos la categoría ni los equipos que participan en ella, así que queremos esperar unas jornadas para situarnos y ver en qué nivel estamos con respecto a los demás», comentó Ripoll, quien añadió que buscarán «la salvación porque somos novatos, pero queremos ver el nivel de la categoría también».