Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguró hoy que los controladores que han pedido la rescisión de su contrato en virtud de un artículo del I Convenio colectivo son 180, y no 400 como había anunciado anteriormente la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Fuentes del gestor aeroportuario informaron a Europa Press de que la indemnización que corresponde al controlador que se acoge a este artículo es de 20 días por año trabajado y no 45, tal y como señaló USCA.

AENA está denegando las solicitudes de estas rescisiones aunque serán los juzgados los que decidirán sobre las mismas. Según el ente público, hasta el momento sólo se ha celebrado una vista sobre los casos en un juzgado de Eivissa.

A ojos del gestor aeroportuario, este artículo al que los controladores pueden acogerse en virtud del I convenio es «una muestra más» de los privilegios que tenía el colectivo antes de la nueva ley.

«Ningún colectivo tiene un artículo de este tipo», denunció AENA, que recordó que el mismo permite al controlador despedirse de manera unilateral con derecho a una indemnización.