El Space Tanit se ha enfundado esta mañana el mono de trabajo para afrontar su primer entrenamiento de la pretemporada 2010-11 con ilusiones renovadas y muchas caras nuevas. El equipo de Gustavo Lalima tiene programadas para hoy dos sesiones de entrenamientos. La primera, desde las 10,00 horas en el pabellón insular de Blancadona, donde ha citado a toda la plantilla a excepción de la argentina Paula Reggiardo, concentrada con su selección de cara al Mundial de basket femenino. La sesión vespertina está prevista que se realice en el pabellón de Es Pratet a las 19,00 horas.
La gran novedad es la presencia de la pívot holandesa Lieset van den Heuvel, jugadora que será a todos los efectos integrante del primer equipo si el técnico, Gustavo Lalima, acaba dando su visto bueno en estas primeras semanas de preparación. Junto a ella, formará parte de la primera convocatoria del equipo la júnior Cristina Miguel, que actúa de base o escolta.
El Tanit afronta una pretemporada intensa que debe reportar a las jugadoras el estado físico y las nociones tácticas necesarias para iniciar con garantías el nuevo curso en Liga Femenina 2. Una campaña que arrancará para el bloque verdinegro el 9 de octubre en Guadalajara.