El Ayuntamiento de Sant Joan plantea en su normativa urbanística crear un aparcamiento «asfaltado y público» en la zona protegida de Benirràs. Se trata de la solución municipal para ordenar el acceso de los vehículos a la playa. Una propuesta que el Consistorio ha incluido en sus nuevas Normas Subsidiarias que aún están pendientes de aprobación por el Consell d'Eivissa.
En cuanto a las otras playas y calas del municipio, el alcalde, Antoni Marí Marí Carraca, descartó que tengan condiciones similares a Benirràs debido a que, aunque muchas tienen difícil acceso, «tienen poca capacidad y no se producen aglomeraciones».
En el mismo sentido, los ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Eulària aseguran haber adoptado medidas de seguridad. No ocurre lo mismo con Sant Josep que intenta regularizar el aparcamiento en Cala d'Hort, aunque encuentra dificultades porque los terrenos cercanos a la playa son privados.
La concejala de Turismo, María Àngeles Mostazo, explicó que esta playa es «tipo ratonera» en cuestión de incendios.
En el caso de Santa Eulària, la responsable de Litoral y Playas, Toñi Picó, informó que Aigües Blanques tiene «características similares» a Benirràs y que, por ello, «hace dos años» el Ayuntamiento restringió el acceso.
Por su parte, el técnico de Medio Ambiente de Sant Antoni, Diego Ponce, recordó que una playa con el «mismo riesgo» que Benirràs es Cala Salada. «Para buscar algo parecido a lo que ha pasado tendríamos que ir a este tipo de playa y, ahora mismo, se han tomado las medidas de seguridad porque se ha creado un parking», afirmó.
La mayoría de los ciudadanos encuestados considera que «algo se debería de hacer» para regular el acceso a las distintas playas y calas de la Isla que lo tienen muy complejo y en las que se organizan auténticos caos circulatorios. Muchos de ellos opinan que la solución estaría en parkings a los que no se pudiera acceder una vez estuvieran llenos, otros creen que eso sería que los «coches ganaran cada vez más terreno».