El varadero del CN Ibiza, frente a la Escuela de Vela, tuvo mucha actividad en la jornada de ayer.

El Campeonato de España de la clase Europa, con sede en Eivissa y un presupuesto de 11.000 euros, ya está en marcha. Hoy arranca de manera oficial con las verificaciones técnicas y el registro de participantes, algunos de los cuales ya llegaron ayer a la isla. Entre mañana y el sábado, en el área de Platja d'en Bossa, se celebrarán las 12 pruebas que componen esta cita a razón de tres por día, comenzando siempre a las 12,00 horas.
En el varadero de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza, que es el encargado de organizar este evento nacional por primera vez en la isla, se procederá hoy a las revisiones técnicas. En concreto, se realizará la medición y el pesaje de cada embarcación entre las 09,00 y 13,00 horas, por la mañana, y las 15,00 y 19,00 horas, por la tarde.
El Campeonato de España cuenta con dos categorías aseguradas: la absoluta y la juvenil. Cuando finalice el periodo de registro se podrá saber si habrá una tercera categoría, la sub 15, para lo cual es necesaria la formalización de 10 inscripciones. En total, la organización espera que tomen parte en la cita «entre 85 y 90 embarcaciones», tal y como ya indicó Sebas Vidal, vocal del CN ibiza, en su presentación. «Principalmente vienen de la costa catalana y levantina», agregó, si bien se espera también la participación de regatistas de otros países como «Francia, Portugal e Italia».
La representación pitiusa estará liderada por Veith Nicklas, noveno en el Mundial, e Iván Moreno. También habrá que tener en cuenta al juvenil Rafael Reyes. María Marí, Carlos Roselló, Alejandro Torres, Marc Terrasa, Sergio Albaladejo y Damián Albaladejo completan la lista de ibicencos en el certamen.

Favoritos
Pero los grandes favoritos al triunfo final no proceden de Balears. Eli Llargués (CN Masnou), recién proclamada campeona del mundo en Suecia, David Kearle (RCN Dénia), quinto en el Mundial; Ascensión Roca (RCN Torrevieja), sexta en el Campeonato del Mundo; Albert Codinachs (Blanes), campeón de Europa juvenil; y Juan Calvo (RCN Dénia), subcampeón de Europa juvenil parten como principales candidatos a la victoria.