Davide Dirienzo, un turista italiano que acababa de cumplir los 26 años de edad, falleció ayer a primera hora de la mañana tras caer desde un séptimo piso en el Hotel Fiesta Playa d'en Bossa, en esta zona del municipio de Sant Josep.

En un principio se pensó que se trataba de un nuevo caso de lanzamiento en picado a la piscina, pero enseguida cobró fuerza la hipótesis de que el joven se lanzara tras haber mantenido una discusión con su pareja por asuntos sentimentales. El caso está en manos de la Guardia Civil, con cuyos responsables, ayer, al ser domingo, no se pudo contactar.

A las 7,08 minutos de la mañana, el joven se precipitó desde la habitación 714, en la que estaba alojado junto a su pareja. Fue en la parte de atrás del hotel, donde se encuentra la piscina. Cayó sobre un tejadillo de hormigón bajo el que se encuentras las mesas en las que comen los turistas. El golpe fue muy fuerte y murió en el acto.

Un psicólogo

Al parecer, varias personas escucharon el impacto y vieron el cuerpo. Fueron atendidas por un psicólogo, informaron ayer desde el Ib-Salut. Al lugar del suceso acudió una ambulancia del servicio del 061, cuyos especialistas no pudieron hacer nada por salvar del italiano.

También acudieron agentes de la Policía Local de Sant Josep, que dejaron el asunto en manos de la Guardia Civil.

Puesto que este año en Balears se ha registrado un gran número de casos de turistas que han fallecido o han resultado heridos tras lanzarse por la ventana o el balcón del hotel a la piscina, los medios digitales de comunicación de ámbito nacional daban por hecho que se trataba de un episodio más de este tipo, aunque todo indica, según varias fuentes, que no es así.

Grave tras precipitarse desde un segundo piso en Cala de Bou cuando perseguía a unos ladrones

C.P.B., barcelonés de 31 años de edad, sufrió heridas de carácter grave ayer por la tarde, sobre las 13,30 horas, tras precipitarse desde una altura de un segundo piso en los apartamentos Balears, en el número 222 de la avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, informaron ayer fuentes municipales de Sant Josep.

El joven sufrió un fuerte golpe que, al parecer, le causó una fractura de cadera y otra de fémur. Fue trasladado por una ambulancia del Ib-Salut al hospital de Can Misses, donde quedó ingresado. Según relató el accidentado a los agentes de la Policía Local de Sant Josep que acudieron al lugar del suceso, sufrió el accidente cuando estaba persiguiendo a dos presuntos ladrones que habían entrado en su apartamento.

Según su propio relato, los sorprendió y comenzó a perseguirlos. Con el fin de atajar camino y que no se le escaparan, intentó saltar de un tramo de escalera a otro, en una estructura exterior, de forma que cayó por el hueco del medio, señalaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep. Aunque el joven tiene heridas de carácter grave, no se teme por su vida, señalaron otras fuentes.