Los principales sindicatos de la función pública de Balears han rechazado hoy la propuesta de servicios mínimos planteada por el Govern balear para la huelga general del próximo día 29.

Según ha informado CCOO, los sindicatos negocian con el Ejecutivo autonómico con la premisa de que los servicios mínimos no superen los que se establecieron en la huelga general de junio de 2002, lo cual no se cumple en el caso de la propuesta sobre transporte público.

Noticias relacionadas

En concreto, el Govern propugna que circule un tren de ida y vuelta por la mañana, otro a mediodía y otro por la tarde, y que el metro funcione con las mismas frecuencias.

Asimismo, las organizaciones convocantes del paro consideran excesiva la propuesta sobre IB3, que contempla la elaboración de los programas informativos y las retransmisiones deportivas.

CCOO, UGT y STEI-i elaborarán una contraoferta que plantearán a los responsables políticos de la administración autonómica en la reunión que tienen programada para el próximo lunes a las 17.30 horas.