El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, aseguró ayer que los proyectos presentados por la máxima institución para reformar el primer tramo de la carretera de Santa Eulària demuestran que las críticas a las autovías del aeropuerto y Sant Antoni «solamente tenían un objetivo político».

«Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de hacer una mejora o incluso una ampliación de la carretera de Santa Eulària pero lo que me parece de una caradura impresionante es que aquellos señores que en la legislatura pasada alimentaban manifestaciones contra el Partido Popular, que criticaban abiertamente los proyectos de las carreteras, ahora sean capaces de presentar estos proyectos. Creo que es una hipocesía total», afirmó Palau.

Aún así, el portavoz popular indicó que le parecen «muy bien» los proyectos presentados, entre los que el Consell propone desdoblar la carretera de Santa Eulària desde el paso elevado de Jesús hasta Can Clavos. Sin embargo, criticó que el equipo de gobierno «no haya tenido la delicadeza, cuando se llena la boca de consenso, de invitar a la oposición y enseñarle este avance». «Supongo que se habrá hecho un estudio necesario para una carretera que tiene un tráfico importante y nosotros no hemos cuestionado nunca el trabajo de los técnicos. Ahora parece que hay unos señores que cuando están en la oposición dicen que los técnicos no son los que hacen los proyectos, que los proyectos los hacen los políticos, y que lo que antes era muy malo para la isla, ahora no solamente es bueno sino que ellos proponen hacerlo de la misma manera. Y me parece muy bien, me alegro, porque si es que han cambiado de opinión, bievenidos al club», agregó Palau, que remarcó que el tiempo les ha dado la razón con respecto a las autovías porque «han evitado accidentes, han ahorrado muchísimas vida humanas y han dado fluidez al tráfico de la isla», concluyó.

Plan territorial

Por otra parte, cabe destacar que el grupo popular del Consell presentó un escrito dirigido al presidente Xico Tarrés para que amplíe un mes más el plazo previsto de exposición pública del nuevo Plan Territorial d'Eivissa (PTE). Según destacan, es una solicitud «más que justificada» porque la aprobación del documento tuvo lugar el 30 de julio, coincidiendo con la temporada estival «lo que merma las posibilidades de difusión del proyecto».

No presentará candidatura al Consell

Pere Palau aseguró que no presentará ninguna candidatura para liderar la lista al Consell aunque indicó que si se lo plantea su partido lo «estudiaría». «Dije que no me volvía a presentar en el Consell pero que seguiría trabajando donde fuera para el partido, pero estoy seguro que el Partido Popular tendrá infinidad de personas que pueden desarrollar una buena campaña, ganar las elecciones y desarrollar un buen gobierno en el Consell», agregó Palau. «Si me plantean lo pensaría, que puede ser que sí o que no pero, de momento no he tenido que pensarlo», concluyó.