El Festival de Cine de San Sebastián se prepara para entregar el Premio Donostia a Julia Roberts, a quien se pudo ver al anochecer llegar al Hotel Maria Cristina junto a Javier Bardem.

La actriz también acudirá a la presentación de Come, reza ama, la película que ha rodado con Javier Bardem y que ambos promocionan por Europa. Roberts recibirá la estatuilla de manos del actor.

Por otra parte, el festival recibió a Pasqual Maragall y al equipo de la película documental Bicicleta, cullera, poma sobre su enfermedad de alzhéimer. El filme sigue los pasos del ex presidente de la Generalitat de Cataluña y de su familia durante los dos años posteriores al 20 de octubre de 2007, cuando hizo pública su enfermedad y su firme determinación de combatirla.

En Donosti hubo revuelo con David Bisbal, que llegó para promocionar Gru: mi villano favorito, película de animación en 3D en la que canta el tema principal. Florentino Fernández y Ana de Armas, que hacen las labores de doblaje en la versión española, también estuvieron allí. Además, la telenovela, de calidad, tomó el Festival con Misterios de Lisboa, un largo, interesante y, en ocasiones, surrealista filme del chileno Raúl Ruiz, que sorprendió con su estructura folletinesca y con brillantes destellos del mejor cine.