Parte del alijo intervenido.

Siete personas han sido detenidas en Sant Antoni presuntamente componentes de la principal red de tráfico de drogas en el paseo marítimo de la localidad. En agosto la Policía inició una investigación de cara a esclarecer las quejas de vecinos y comerciantes en referencia a la venta de sustancias estupefacientes en el Paseo Marítimo de la localidad frente a la playa denominada de s'Arenal, informó ayer el Ayuntamiento.
Durante este mes se realizaron diversos controles esporádicos con el fin de identificar a dichas personas y se llegó a la conclusión que "efectivamente había uno o dos grupos de personas de procedencia senegalesa que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes".
"Dichas personas disimulaban las ventas de sustancias estupefacientes bajo la apariencia de realizar la venta ambulante de gafas y collares teniendo las sustancias estupefacientes escondidas en jardineras y demás lugares, de manera que si eran identificados y cacheados por la policía no se les pudiera relacionar más que con la venta ambulante", explicó ayer la institución.
Debido a la dificultad de procesar a los distribuidores, debido a que los compradores son habitualmente turistas que no suelen presentarse en las vistas orales de los juicios, "se decidió de cara a poder aportar las máximas pruebas posibles la filmación de estas personas en la vía pública mientras realizaban las ventas de drogas observadas".
Así, "el día 25 de agosto se procedió a realizar una vigilancia específica de dichas personas siendo filmados como realizaban diversas ventas de sustancias estupefacientes. Este día se observaron numerosos contactos de dichas personas con turistas en las que se realizaban ventas de sustancias estupefacientes".
El operativo también estableció que, al mismo tiempo que dichas personas eran filmadas, agentes no uniformados trataban de identificar a los presuntos compradores.
Los diversos compradores que se pudieron identificar corroboraron la versión de los agentes declarando que acababan de comprar en unos casos pastillas éxtasis, en otros marihuana y en otro caso hachís a las personas que estaban siendo vigiladas y filmadas, sustancias que fueron intervenidas.
El 1 de septiembre durante otra vigilancia que se realizaba a estas personas en el mismo Paseo Marítimo se observo una venta de una papelina de cocaína a unos turistas por parte del relaciones públicas de un establecimiento de la zona, el cual se encargaba de realizar el primer contacto y ofrecer la sustancia, y a continuación ponía en contacto a los compradores con la persona que portaba la sustancia la cual estaba esperando sentado en un banco cerca del lugar.
En dicha intervención una vez finalizada la venta se identificó a los compradores a los cuales se les intervino un gramo de cicañuba, declarando estos que lo acaban de comprar e identificando a los vendedores los cuales fueron detenidos el mismo día.
Una vez finalizada toda la investigación se han detenido un total de 7 personas, 5 de procedencia senegalesa, 1 de procedencia inglesa y 1 de procedencia paquistaní.
Igualmente se localizaron los diferentes lugares donde escondían las sustancias estupefacientes interviniéndose un total de 83 pastillas de extasis, 11 bolsitas monodosis de marihuana y una pieza de hachís, las cuales se suman a las sustancias intervenidas a los compradores siendo estas, 4 pastillas de extasis, una bolsita monodosis de marihuana, una pieza de hachís y una papelina de cocaína.
Por parte de la Policía Local se quiere agradecer la colaboración ciudadana gracias a la cual se pudo rápidamente identificar a los autores de los hechos al igual que sus hábitos delictivos.