Ferrer junto a los representantes de las asociaciones de vecinos e integrantes de Protección Civil. | Marco Torres

El responsable del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vila, Vicent Ferrer, presentó ayer las actividades previstas para este invierno en las playas de Talamanca y ses Figueretes, bajo el programa Playas Siglo XXI.

La iniciativa, que tiene un presupuesto de 20.000 euros, contará este año con algunas actividades nuevas como salidas en moto acuática, chi-kung o capoeira infantil, entre otras. El programa Playas Siglo XXI, que se prolongará hasta el próximo 28 de noviembre, empezará este mismo sábado con actividades de kayak y salidas con motos acuáticas en Talamanca. Además, el domingo también habrá kayak y chi-kung en ses Figueretes y moto acuática y palas en Talamanca. La jornada empezará, tanto el sábado como el domingo, a las 10,00 horas y se prolongará hasta las 14,00 horas el sábado y el domingo hasta las 18,00 horas.

Otras actividades programadas para este invierno son clases de yoga o talleres infantiles a cargo de Piruleto.

Con esta iniciativa, Ferrer destacó que con la puesta en marcha de esta tercera edición se «incentiva» la visita de playas fuera de temporada, además de «crear un producto no sólo para las personas que nos visitan sino también para los ciudadanos de la Isla». A lo largo de los últimos años han participado más de un millar de personas en las diferentes actividades.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila también presentó una campaña de limpieza de la playa de ses Figueretes, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre. Esta jornada se centrará no sólo en la superficie, sino también en el fondo marino y actualmente ya cuenta con la colaboración de unos 30 voluntarios. Por eso, desde el Ayuntamiento de Vila animaron a todos los vecinos interesados a participar en la iniciativa. Asimismo, esta misma iniciativa coordinada por los voluntarios de la agrupación de Vila de Protección Civil ya se desarrolló hace poco menos de un mes en Talamanca.