Los establecimientos turísticos que la cadena hotelera Fiesta Hotel Group tiene en Riviera Maya (México) han obtenido el Nivel Oro que otorga el programa de desarrollo sostenible Travelife TUI, «uno de los más importantes en el ámbito del turismo a nivel mundial».

Estos resorts se han caracterizado desde sus inicios por «su línea sostenible» y «su preocupación hacia el medioambiente», que ha supuesto la preservación de más del 80% del hábitat natural del terreno del complejo, y un ahorro energético de casi el 5% durante el pasado año, según ha informado Fiesta Hotel Group en un comunicado.

Desde la cadena hotelera han resaltado que estos establecimientos potencian el consumo de productos locales y promueven acciones eco-culturales para «contribuir al desarrollo del entorno», lo que lo convierte en «un complejo hotelero donde el cuidado del entorno es la principal filosofía empresarial».

El director general del resort, José Luis Caneiro, ha celebrado este reconocimiento con «una gran alegría» y ha explicado que el hotel «se compromete diariamente a fomentar el uso consciente de los recursos naturales, motivando a que tanto el personal como los huéspedes y proveedores lleven a cabo conductas que respeten el medio ambiente».

«La utilización eficiente de productos químicos biodegradables, el reciclaje de residuos urbanos y la reutilización de materiales, suponen una pieza clave en nuestra política», resalta Caneiro