Los asistentes a la conferencia estuvieron muy atentos a las explicaciones del profesor López. | Marco Torres

La Obra Social 'la Caixa' ha traído hasta Eivissa su programa de conferencias de temática social dirigidas a gente mayor. Durante la tarde de ayer Jerónimo López, profesor de Geología de la universidad Autónoma de Madrid, impartió la conferencia Què sabem sobre el canvi climàtic?, a través de la cual reflexionó sobre cuáles pueden ser las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos para la vida diaria.

Este ciclo de conferencias está dirigido a gente mayor, con el fin de incrementar el bienestar de estas personas. Ayer fueron 250 las personas de Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Llar d'Eivissa i l'Esplai d'Eivissa que pudieron asistir al acto.

Según el profesor López, «el cambio climático es un fenómeno del que se habla mucho en los medios de comunicación y que se debe aclarar. Desde siempre ha habido cambios climáticos, pero en el último siglo han sido más graves debido a la intervención humana», explicaba él.

«Cabe decir que los seres humanos no somos los responsables de todo, ya que existen causas naturales que también afectan a este cambio», comentaba. «Lo que hay que saber es que hay zonas a las que les afecta más el cambio climático, como son los polos, y los efectos nocivos que puede tener en una población sobrepoblada», comentaba el profesor.

De entre los temas abordados durante las tarde también se expusieron posibles soluciones a estos cambios bruscos, a la mano de los humanos. Tal y como aclaró López, «se trata de algo difícil de poner en práctica, pero hay que aprender a pensar en el medio ambiente».