Un joven ecuatoriano de 20 años ha sido detenido en Eivissa como supuesto autor de un crimen que se perpetró en su país en noviembre.

La identificación y arresto del sospechoso, quien ha negado la autoría del asesinato que se le imputa, ha sido posible después de que las autoridades judiciales de este país sudamericano cursaran una orden de busca y captura para dicha persona que fue puesta en conocimiento de la policía española.

J.E.S.M., natural de la localidad de Latacunga, fue apresado después de las gestiones llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa.

En el Mercat Nou

El acusado fue interceptado cuando caminaba por las inmediaciones del Mercat Nou por agentes de paisano que llevaban a cabo la búsqueda de J.E.S.M. Una vez que dicha persona fue identificada, se le trasladó a las dependencias policiales, lugar donde también se verificó que no contaba con sus papeles de estancia en regla.

Según Comisaría, en la comunicación recibida de Ecuador para que se cumpliera una orden internacional de detención y extradición de dicho individuo, se refiera a que el crimen tuvo lugar el 22 de noviembre cuando J.E.S.M. salía de una casa y se cruzó con el hermano de la víctima. Según una nota de prensa de Comisaría, él mismo confesó que acababa de matar a su hermano y que lo había dejado tendido en el piso.

Inocencia

Fuentes judiciales, sin embargo, precisaron que la orden se cursó, al parecer, por las sospechas del hermano del fallecido sin que el sospechoso hubiera afirmado nada al respecto. El acusado también relató durante su detención que temía seriamente por su vida si era devuelto a su país al ser posiblemente víctima de una venganza por parte de los familiares del fallecido.

J.E.S.M. fue entregado en el juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, lugar donde se le tomó declaración antes de su entrega a la Audiencia Nacional a fin de que se determine si procede su extradición a Ecuador de acuerdo con los términos de la acusación que pesa sobre él. Dicha decisión se debe adoptar en los próximos días en un juicio.